Trato al cliente

Ayer al mediodía recibí una llamada telefónica en mi móvil personal.

La llamada comenzó con un

-"Buenos días le llamo de Euskaltel para hacerle una oferta de fijo, internet y móvil a 9,90€, ¿con qué compañía tiene usted contratado este servicio?."

Mi respuesta fue:

-"Me extraña que me hagas esa pregunta, ya que lo tengo con vosotros"

Su respuesta:

-"Pues llame al 1717 para que le hagan una oferta"

Yo:

-"¿Para que voy a llamar al 1717?. Yo no os he llamado a vosotros, no le veo sentido. Y a parte, como empresa, queda muy mal que me llaméis siendo cliente.

Ella:

-"No voy a entrar en discusiones sin sentido".

Perdió los papeles y cayó en picado.

Se da la circunstancia de que mi móvil es el único en casa que no está en Euskaltel, no lo uso casi y la tarifa que tiene Euskaltel es el doble que cualquier tarifa de las OMV.

De ahí en adelante, y siempre manteniendo la tranquilidad, le intenté explicar que Euskaltel sabe esta circunstancia y que mi móvil, pese a no ser de Euskaltel, es el teléfono de contacto que tiene esta empresa conmigo. Ella estaba perdida.

Al final le pregunté si de verdad me llamaba de Euskaltel y me dio los buenos días y me colgó.

Llamé a la tarde al 1717 y sin querer admitirlo, me confirmaron que no fueron ellos sino un call center contratado.

Puse una reclamación, ya que en los últimos seis meses, es la tercera llamada de este tipo que recibo, no sé si servirá para algo, pero si la vuelvo a recibir, será el fin de mi historia de casi 15 años con Euskaltel.

En el trabajo, tenemos atención al cliente, que a veces me toca atender, y he aprendido a empatizar con el cliente y al mismo tiempo, mantener los criterios de la empresa. Una respuesta tan fácil por su parte como "disculpe la llamada" ante mi primera respuesta, hubiera sido suficiente.

Os cuento que con motivo del Bilbao Night Marathon tuve que hacer una consulta al 010, tal y cómo indicaba el cartel que recibimos en la empresa y obtuve un trato condescendiente y malo por parte de la persona que me atendió. Respuesta buena y atenta que recibí en la policía municipal tras esta fallida al 010.

Entiendo que el tema laboral está cada vez peor y los call center son un destino con pocas exgencias, pero si no tienes claro que no puedes hablar como si estuvieras en un supermercado o con tus amigos ... Busca otra cosa

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial