Terracito

Ya sabéis que tengo perrete y al final, te sensibilizas más con ciertas situaciones que ves u observas.

Hace ya más de un año, se mudó una familia al edificio de enfrente, trajeron consigo a su mascota, a la que los fines de semana oíamos ladrar o llorar, era esporádico, no sé si el oirle o que coinciedarmos en casa para oirle.

Las navidades pasadas tuve unas vacaciones laborables, estaba de vacaciones pero trabajando desde casa. ;-). El caso es que ahí me di cuenta de que terracito, así le llamamos en casa, lloraba y ahullaba porque estaba sólo todo el día.



Llamé al 092, no por el ruido, si no porque no creo que sean las condiciones para tener una mascota, al calor, al solo, a la nieve, al ..., vamos, que nadie te obliga a tener una mascota, y su respuesta fue que ellos no podían hacer nada por las condicones, que sólo podñían hacer algo si era por ruido.

Me explicó el protocolo

  • Mi administrador tenía que quejarse formalmente ante el administrador de su comunidad, vía burofax, 
  • Si la situación de terracito no cambiaba, entonces podían venir a mi casa los policias y medir el ruido, si superaba lo marcado, le denunciarían.
  • Y tras la denuncia, vendría la multa.
Lo hice, hablé con mi administrador, su respuesta fue,

buenos días:
no tenemos conocimiento de quién es el administrador de ese portal,
un saludo
Ahí se quedó, insistí un par de veces y se me olvidó, aplicaron la técnica Rajoy, deja pasar el tiempo y no des ninguna explicación, al final, la gente se olvida. Además, no he podido acudir a las reuniones de vecinos para pillarle al administrador cara a cara.

No volvimos a oirle hasta el verano, cuando empiezas a dormir con ventanas abiertas y ahí las vacaciones y tras ellas, coincidimos con vecinos que oían a terracito ..., les dijimos que tenía que llamar al 092 y al administrador.

Ha pasado un año, han llegado las vacaciones navideñas y acabo de oír a terracito, nadie llamó, ni al 092 ni al administrador.
 


Ahí sigue terracito.

Si desde este humilde blog consigo que alguien haga algo, yo seguiré desde hoy
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial