Tortura animal en Bilbao

Ayer acudí por primera vez a la manifestación antitaurina en Bilbao, econozco que he sido bastante escéptico con esto, me explico, a mi los toros y los taurinos no me molestaban, una vez al año, disfrutaban de la "cultura" y de su momento de sangre.

Es cierto que las manifestaciones antitaurinas no me atraían, demasiado loco de por medio y aquello no podía acabar bien, ni por un lado, ni por el otro.

Este año he cambiado mi mentalidad 180 grados, dos cosas que me han animado.

Primera, el año pasado en Vitoria retiraron las subvenciones públicas a los toros y este año, se cabaron las corridas, sin ruido, sólo sin echufe de pasta pública, que no nos engañemos, es lo único que mantiene esta "fiesta" de sangre. A partir de ahí empiezas a rascar en Bilbao y te ecuentras con que el ayuntamiento, subvenciona indirectamente los toros, ya que compra entradas para regalar a los ciudadanos y/o compromisos. Si se trata de utilizar mi dinero para contribuir a la tortura animal, no, eso no, ya me empiezan a molestar. Una fiesta que el PNV no tiene ninguna intención de terminar, ya que muchos de sus líderes, son acérrimos de la tauromaquia.

Segunda, este año un doble titular de esta "fiesta".




Cuando invitamos a tontos del culo y a vividores a cuenta de todos a Bilbao y que encima, vienen a provocar, esto tiene que parar.

Ayer estuve en la manifa, no creo que llegaramos a 200, una pena, veinte patrullas de la policía municipal y cuatro furgonas de la ertzaintza, casi a agente por manifestante, me suena a excesivo y desproporcionado cuando la única provocación que vi, fue la de un señor que se toco sus genitales frente a la pancarta, a lo cual alguno no se pudo contener, yo tampoco hubiera podido y varias señoras que nos hicieron peineta con las dos manos mientras nos llamaban piojosos y muertos de hambre. Premio de honor al más tonto cuando uno nos llamó "fascistas".

Hoy, el segundo diario del PNV, manipula la relidad para quee sta nos ea muy dura para el JEL.


Mi hija no ha conocido la violencia de eta y llegará a conocer un Bilbao sin tortura animal y espero que con menos tontos y estómagos agradecidos viviendo del erario público.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial