¿Cuartas elecciones?



El lunes me preguntaba un compañero de curro si iba a haber terceras elecciones generales, le di mi opinión, yo creo que inclsuo habrá cuartas.



Rajoy, sabe que el PP tiene una base sólida de votantes, unos 7 millones que siempre le votan, pase lo que pase y aunque le metan en la cárcel a él mismo, les seguirán votando, voto cautivo, voto concienciado, … Llamadlo como queráis, pero esos no fallan. De hecho, de 2015 a 2016, el PP recuperó casi 800.000 votos que habían perdido, posiblemente abstencionistas e incluso votantes que por castigo votaron a Ciudadanos que, ante la falta de alternativa, han pensado: “mejor lo malo conocido … “

Además, cuenta con su marca blanca (ciudadanos), que resiste el fracaso de haber apoyado al PSOE en la anterior legislatura y le garantiza sus votos ante una nueva legislatura.

Y qué decir del PSOE, un partido que va cuesta abajo y sin frenos, ahí están los resultados de Galicia y Euskadi, por cierto, desastre provocado por los dirigentes de esas comunidades y no por la política llevada a cabo por el PSOE en España, Touriño y el desierto que dejó en Galicia y Patxi Lopez y su pacto antinatura con el PP.

Un PSOE que tiene una lucha interna a golpe de machete, dónde su secretario general tiene las horas contadas y sus críticos, Madina incluido (una auténtica decepción), esperando cobrarse la cabeza de Pedro Sánchez y quedarse con las ruinas del partido, que es lo que quedará cuando ellos lleguen a mandar en el partido. Una lucha dónde hay “barones territoriales” que abogan por apoyar a Rajoy contradiciendo pública y reiteradamente a su secretario general … En fin. Con todo, creo que tiene una base potente de 5 millones de votos, lo que no sé es cuantas declaraciones si medida aguantará.

Rajoy sabe también que, Podemos no llegará a ser alternativa de gobierno, al menos no mientras Pablo Iglesias siga siendo la cara del partido, la gente le ve y piensa, comunismo, Venezuela, perroflauta, miedo, …De hecho, incluso uniendo sus siglas a las de IU, perdió un millón de votos.

PNV y CDC, siempre han sido pactistas, y Rajoy eso lo sabe y cuenta con esa carta.

Rajoy sabe que, si hay de nuevo elecciones, la izquierda castigará a sus partidos, al PSOE por sus luchas y a Unidos Podemos por su inoperancia. Eso significará más escaños para él, sólo le faltan seis y es factible que, ante la abstención de los votantes de izquierda, caigan de su lado y si no, siempre se puede pactar con el “enemigo nacionalista”, eso si, siempre por el bien de españa o del estado, con minúscula que si lo ponemos con mayúscula igual no nos votan.

Y viendo que, si en las terceras no le da, la crisis del PSOE irá en aumento y los votantes perdidos del PP, volverán al redil, lo conseguirá en las cuartas, pero tendremos a Rajoy en la Moncloa, de nuevo con su guadaña europea preparada de nuevo para recortar derechos, hasta que los que critican y luego no votan, decidan cambiar algo, aunque sólo sea el estado de ánimo de este país.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial