Ponte en su lugar no en su sitio

Este es uno de los lemas de las asociaciones de discapacitados para motivar a la ciudadanía. Quizá sea porque en mi familia hay una persona con discapacidad que precisa de este tipo de plazas para estacionar o quizá sea la educación que me han dado en casa y/o en el colegio, no lo sé, pero el lema “para ti son cinco minutos, para mi es una vida”, creo que es una frase que deberíamos tener grabada a fuego en nuestro día a día.

Aprovecharse de una plaza destinada a personas con discapacidad, por mucho que sean un par de minutos, es quitarle tiempo al que más lo necesita.

Esas plazas no están puestas por vicio, están, porque corresponde por ley y porque una persona que vive en esa zona, la necesita para su día a día.

A diario, al lado de la ikastola de la peque, veo como muchos padres estacionan ahí para hacer descarga de sus peques en la ikastola, “son cinco minutos … “. Disimulan adelantando mucho el coche, pegándolo al de delante, ... Uno no puede estar todos los días ejerciendo de abuelo refunfuñón, llamando la atención a la peña, pero sirvan estas líneas para intentar algo …


Os cuento lo más miserable que he visto, igual me repito, pero no se me quita de la cabeza, en un centro comercial de Barakaldo, estacionó un turismo con dos chicas en una plaza para discapacitados, la conductora se bajó, sin discapacidad aparente, no pusieron tarjeta azul y se bajó la acompañante, con una cojera severa … Pensé, “eres un capullo, pobre chavala”, … En un pis-pas, cuando la conductora se puso a su altura, comenzó a caminar con normalidad y se empezaron a descojonar ... Nivelazo ...

Salu2

PD ... Incluso las fuerzas del orden deberían estar más concienciadas ;-)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial