El misterio del aparcamiento

Ayer volvía a casa después del partido del Athletic y observé que en mi calle había al menos tres huecos para aparcar. Alguno dirá, ¡vaya en lo que se fija este!.

Os pongo en antecedentes, en Basurto, desde que vivo aquí, algo más de diez años, siempre ha sido difícil aparcar, sobretodo noches y fines de semana. Sumado a esto, se derribó el viaducto de Sabino Arana, debajo de él, había unas 300 plazas de aparcamiento, regulado por la ordenanza de OTA. A lasque sumamos otras cien perdidas por las peatonalizaciones de partes de Zankoeta, Jardín Txikerra y Estrada de Mala.

Con la nueva ordenación, esas plazas han quedado reducidas a unas cien, en total y resumiendo, el barrio ha perdido unas 300 plazas de aparcamiento en superficie.

Afloraron en todos los garajes de la zona carteles con plazas en alquiler, que hoy en día, siguen en su sitio, ya que nadie las ha alquilado.

En mi caso, he conseguido una cesión del ayuntamiento en un aparcamiento municipal, en el que sigue habiendo muchas plazas libres y de cuyas curiosidades, ya hablaré un día.

Y el caso es que ayer por la noche, había plazas vacías ... ¿donde están los 300 coches que ya no aparcan en la calle?. Un misterio.

Se me ocurren tres opciones, a cual más inverosímil


  1. Todos han vendido sus coches
  2. La gente aparcaba en la calle y alquilaba sus parcelas, no os extrañéis que Alvaro ya conocía un caso
  3. Picaresca y fraude en la OTA. Al ser zonas sin delimitar bien, los empleados de la OTA hacían la vista gorda y allí, tuvieras o no tarjeta de residente, aparcabas.
Supongo que será una mezcla de las tres, aunque seguro que hay una que pesa más que las otras dos, cada uno, que se haga su composición de lugar.

Yo tengo la mía, pero igual me gano la enemistad de alguno ... ;-)

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial