¿Tu quien eres para decidir por mi?

He nacido, he crecido, vivo y salvo un cambio de rumbo en mi vida de 180 grados, moriré en Euskadi, País Vasco, Euskal Herria, Vascongadas, Euzkadi, …. Fijaos si no hay nombres para definir un mismo terruño dónde habitamos, apenas dos millones de personas, bueno, para los que lo denominan Euskal Herria, hay algún millón de más al este y al norte. A través de los años, he sacado en conclusión que como no te equivocas nunca es llamándolo, aquí.

Básicamente los políticos profesionales y los que se creen todo lo que les cuentan, nos dicen que aquí, hay dos tipos de ciudadanos, los españoles y los vascos, lo demás, son pijadas de cobardes y de gente que no le gusta decir las cosas claras. ¿La verdad?, aquí somos muchos y como decía la amona Pepita y entre tantos, tiene que haber de todo.

Ahora, lo que siempre nos ha separado es la independencia, los hay que la quieren y los hay que no la queremos, dejando de lado cómo te definas o te quieras definir, español o vasco.

A través de mi vida he pasado por todos los estados de pensamiento con respecto a la independencia. A favor, en contra, en contra con matices, a favor con matices ….

Pero si creo que hay algo que marcará un antes y un después en mi línea de pensamiento, el referéndum de autodeterminación de Escocia, bien organizado, con las ideas claras, organizado con cabeza y con las reglas claras.

Lo que tengo bien claro es que hay que saber si la ciudadanía quiere o no la independencia y mientras eso no suceda, no podemos saber si la habrá o no y en qué condiciones, con lo que si hay algo claro, es que hay que preguntar a la ciudadanía. Es decir, hay que ejercer el derecho a decidir a través de un referéndum de autodeterminación, como propone Podemos en Catalunya y dependiendo del resultado, seguir o no hacia adelante, desde luego, antes de hacer el esperpento de Catalunya.

En mi opinión, si tienes miedo a preguntar algo, es que temes la respuesta ...

Lo que no deja de cabrearme, es que profesionales de la política, cachorros que han mamado de lo público desde la más tierna infancia y que han ido encadenando puesto tras puesto y que no han ganado a nadie, como Susana Díaz, vaya dando lecciones y vaya decidiendo por nosotros. Susana,  ¿Quién coño te has creído que eres para decidir por mi?. ¿Dios?. Por cierto, Susana, ¿tu dónde gobiernas?. Si quieres decidir algo, quítale el puesto a PDR y da la cara.



Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial