El timo de las reclamaciones

Un familiar tuvo una caída hace quince días en Bilbao, causa, mezcla de todo, zapatos nuevos, lluvia y las dichosas (puñeteras más bien) baldosas podotáctiles, que cómo bien dice mi media naranja, alguno ha hecho su agosto, el suyo, el mío y el de algunos más, a costa del ayuntamiento, porque vaya mierda de baldosas ...

Total, que fue al Hospital en ambulancia con un fuerte dolor a la altura del tobillo, después de la exploración, placa y dos médicos, diagnosticaron, no sin dudas, fuerte esguince de tobillo ...

Hoy, quince días después, le han dicho que tiene rotura de peroné ... ALUCINANTE, ¿NO?. Lo digo desde mi ignorancia médica, pero con un poco de lógica, entiendo que rotura y esguince tiene que aparecer en placa de diferente forma, ¿no?. ¿Como puedes planificar tu ritmo de vida sin saber qué tienes roto?.

Esto coincide en tiempo con otro caso cercano, otro "esguince fuerte (según la médico, sin descartar desgaste prematuro de masa osea)" que acabó en rotura de varios huesos del pie.

Hace unos meses tuve una charla con una responsable a nivel médico del hospital y le dije que tenía la sensación de la pérdida de calidad del servicio en el Hospital de Basurto, lo cual, me asustaba un poco, no me dijo nada, pero vi su cara. Y de trato y estancia os puedo asegurar, que he tendio para regalar en el Hospital de Basurto con mis dos roturas de pierna.

Estaba mirando como poner una reclamación en Osakidetza por el primer caso que he contado, y aterrizo a través de la web aquí, primero, sin certificado digital, algo que no es fácil que tenga cualquier ciudadano y segundo y lo que mas me ha "quemado", el 902 que te anuncia, "osakidetza te responde", cuando esto, sabemos que no es legal. Vamos, que si quieres algo, paga por adelantado. Hoy en día que casi todas las empresas tienen un número de teléfono alternativa al 902, osakidetza no lo tiene ... Puñetera vergüenza. En la era de la sociedad 2.0, en la administración vasca, te limitan el acceso a las reclamaciones.

En fin, que dentro de quince días, cuando vuelva a consulta para ver su estado, tendrá que pasar por la oficina de atención al paciente y poner allí su reclamación en persona.

Está claro que se llevan a cabo recortes, que dónde más fácil es en sanidad y educación y de verdad que cada vez que veo al Lehendakari (o a su partido o a sus nuevos amigüitos socialistas) hablar de que aquí no se recorta, me hierve la sangre y más, después de casos como estos ...

Salu2

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