OTA y el vehículo privado (I)

Vivo en Bilbao, mi coche duerme en la calle y le alquilo una parcela al ayuntamiento al precio de 50€ al año, una parcela que nunca es la misma y que algunas veces está a tomar por culo de mi casa, pero creo que algún derecho tengo. Al menos, a quejarme.

Sin embargo, en nuestro querido Bilbao hay, igual mejor dicho, vienen, tres tipos de pillos, unos más y otros menos.

Pillo 1, trabajo en Bilbao, estoy empadronado en casa de mis padres, hermanos, abuelos, tíos o amigos y tengo tarjeta de residente, bueno, al menos paga 50€, son esos que llegan a primera hora y se van a la tarde. Dentro de estos está el super pillo y alguno he conocido, ese familiar o amigo vive en el casco viejo, esas tarjetas 10 que te dejan aparcar en todo Bilbao, una incoherencia, usted me dirá porque un vecino del Casco Viejo puede aparcar su vehículo en zona de residente de Basurto, cuando está en la otra punta de la villa!!!!! (actualización, 15/02/15, sigo pensando que en esto hay cierta picaresca, pero si que es verdad que las zonas dónde se puede aparcar con la tarjeta diez son las zonas limítrofes, porque si veo un coche aparcado todos los días en Indautxu con una tarjeta diez, creo que no aparca ahí por proximidad con su vivienda)

Pillo 2, ese que sabe dónde la policía municipal, no pone multas, esas zonas alegales, esquinas dónde el pintor de línea amarilla se quedó sin pintura, esa zona de rayada blanca que está prohibida pero que nunca te dicen nada, esa acera por dónde nunca pasa nadie, normalmente, esa que si aparcas un poco en la parcela de OTA (aparcamiento regulado) y otro poco en un paso de cebra eres caballito blanco, ... pillos bilbainos que no quieren gastarse 50€

Pillo 3, el que se ha hecho colega del tipo de la OTA y es caballito blanco. De esos hay siempre cerca de las zonas de taquillas del personal de la OTA, son ellos mismos.

Bueno, y los días de partido del Athletic, es bula papal, puedes aparcar en cualquier sitio, acera, paso de cebra, que NO PASA NADA.

Todo esto viene al caso por un vehículo aparcado a la vuelta de casa, que encima está aparcado de puto culo, ocupando dos plazas y que pertenece a un pillo 3. Me fijé el sábado pasado al dar la tercera vuelta para aparcar en lo mal que estaba aparcado y pensé, "que cabrón, si estuviera más atrás o adelante podría caber mi coche". El martes, me percaté que seguía estacionado mal y que encima, no tenía la tarjeta de residente, vaya, un jeta y si no la tiene visible, no es residente, cosa obligada por la ordenanza,



Los trabajadores de este servicio tiene fama de vagos y algo caraduras, pero algunos cardan la lana que da gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial