¿Urbanistas?

A menudo, cuando conozco el proyecto de urbanización de una zona, o cuando se está realizando dicha obra o simplemente, una vez acabada, me pregunto sobre ciertas decisiones de los ayuntamientos a la hora de llevar a cabo estas obras, conveniencia, diseño, distancias, ...

Hace unos meses, se inauguró la isla sonora en mi barrio, yo creo que en general estamos contentos, salvo por esa fuente que día si, día no, no funciona, pero en general se ve mucha más actividad en la plaza que antes de la obra.

Dos cosas que he observado con esta obra, el ayuntamiento nos ha vuelto a "robar" sitio para estacionar nuestros vehículos, unas quince parcelas y que el espacio de giro a Pintor Lekuona y Estrada de Mala, parecía estrecho.

El sábado pasado, en mi paseo mañanero con Púas, procedente de Estrada de Mala, oí el sonido de un cristal roto, seguido de un pequeño alboroto y el ruido del "camión de la basura", aparcando en un vado.

Me acerqué y vi que el cristal era el del estanco, pero no alcanzaba a comprender como el camión de la basura había participado en la rotura del cristal ya que había una acera de pro medio y varios bolardos que impedía que el camión se acercara a la acera.

Entonces lo vi, el camión al girar, había tocado un bolardo que salió disparado contra el cristal. Os dejo la foto



Fallo de diseño, pero pensando, ¿y si pasa una persona por ahí?. Es lo bueno que tiene esto para los ayuntamientos, que nunca pasa nada, claro, hasta que pasa ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial