Si a lactancia natural

Llevamos unos meses dónde hemos leído sobre ciertos problemas que han tenido algunas madres para dar de mamar a sus pequeños en los espacios públicos.

Recuerdo de memoria una en Erandio y una en la Alhóndiga.

En casa somos pro-lactancia natural, la OMS y todas las asociaciones pediátricas la recomiendan por la cantidad de beneficios que tienen para los niños. Dicho esto, vamos al grano. Sé que esto va a crear polémica, pero me creo que tengo que decir algo. No se puede abusar del derecho a amamantar quebrantando las normas porque si.

Caso 1, Erandio, el socorrista llama la atención a una madre por dar de amamantar a su bebé al borde de la piscina, eso leí yo, no le llamó la atención por dar de mamar ni por sacarse la teta, si no por la seguridad del lactante y seguramente, por higiene. Seguramente no dejarán a nadie comerse el bocadillo al borde la piscina.

Caso 2, La Alhóndiga, un vigilante llama la atención a una madre por dar de mamar dentro de la ludoteka, explicándole que hay una sala de lactancia para ello. A mi me han pedido en la alhóndiga, abajo, no en la ludoteka, que no se me ocurriría, que fuera a la sala de lactancia a dar de comer las verduras a mi peque y he ido sin rechistar. Son las normas.

No veo en ningún caso problema de vulneración de derechos si no más bien, obligación de cumplir las normas.

Hay que recordar que mis derechos acaban dónde empiezan los de mi prójimo y yo no puedo abusar de los míos para recortar los suyos.

Salu2

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
De acuerdo, Imanol. En ocasiones pensamos que todo es derecho, a exigir además.

Por no alargarme, cuando nos encontremos recuérdame que te cuente la anécdota de quien se sacó de la mochila un lactante en la preparación de un examen oral ;-)
Tutto ha dicho que…
@Iñaki,

En el último txikitofest lo comentaste y creo que es un ejemplo fiel de lo que comentamos, creer que tus derechos están por encima de los de los demás. Más, cuando teníais los medios para que eso no sucediera ...

Salu2

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial