Pitar el himno

El 22 de mayo, en el Vicente Calderón, sede de la final de la copa del Rey, se pitó el himno español por parte de la hinchadas del Athletic y del Barça. Ya se hizo hace dos años en el estadio de Mestalla en Valencia, así que no fue una cosa nueva.

A mi me parece una falta de respeto, pero entiendo que estamos en una democracia y creo que se puede pitar el himno y creo también, que tal y como está el país y no me refiero a independentismos ni nacionalismos, no le queda  ala gente muchas maneras más de protestar. Además, tampoco creo que haya que darle mucha importancia.

Ayer, en el mismo lugar, se pitó la marsellesa, el himno de Francia, por los mismos que se pusieron su uniforme de intransigencia el 22 de mayo y dijeron toda clase de improperios contra las aficiones de Athletic y Barça.

Políticos como la lideresa madrileña, ya en su casa, gracias a Dios, pedían que si había pitos al himno, se suspendiera el partido o periodistas como Abellán, decían que "si esto fuera Francia, se suspendía el partido". Y para rematar, en el diario As, decían que en Francia, con lo de pitar el himno, no se juega.

Que cosas tiene la vida, amigos, todavía no he oído nada parecido por lo de ayer y eso si que me parece algo más que una falta de respeto.

Salu2

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
Andaba por el barrio, y no oí, solo vi. Coincido contigo (a nadie le gusta que le afeen sus símbolos) y curioso ver la imagen de los franceses, cantando cuando les tocó, y los españoles (no vi a ninguno vocalizando lalala)
Tutto ha dicho que…
@Iñaki,

Es lo que hay, ni más, ni menos, es un suma y sigue, es una fea costumbre que no es de ahora, se ha pitado casi todos los himnos, por no decir todos, en los partido como local de la "roja".

Los periodistas deberían dejar de mirar el dedo y empezar a mirar la luna y criticar con la misma vehemencia con la que critican los pitidos de la copa del rey, los que se producen cuando el himno de un país soberano suena, país dónde, seguramente, sus ciudadanos tengan mucho más respeto hacia sus símbolos que los que se tiene aquí hacia la bandera del toro o al "yo soy español, español, español" (o del pollo, que las hay y muchas).

Salu2

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial