Copago, repago, ... ¿y la salud?.

Ayer leí un tweet con un enlace que hacía referencia al "copago" de los fármacos por parte de los pensionistas. Desde Facua, advertían que ya estaba en riesgo la salud de muchos pensionistas que no tenían pasta para pagar ese 10% de sus medicamentos que les exige el gobierno.

Viene a cuento también de un intercambio de opiniones que mantuve con un miembro del PP a través de Twitter a raiz de un comentario suyo que venía a decir que si supieramos lo que nos cuestan los medicamentos, abusariamos menos. Lo entiendo, está en el argumentario de su partido, pero no entiendo que intentente evangelizar ese discurso, vamos, yo entré al trapo y no fui el único.

Una mentira contada mil veces, es mentira, no verdad, por tanto, no creo que haya muchos que cometan fraude con los medicamentos, de hecho, no conozco nadie en mi entorno que se subvencione el parecetamol, el fortasec y demás con la tarjeta TIS de su abuelo. De hecho, para hacerlo, necesita una receta y digo yo que no veo a los médicos prescribiendo voltaren como si fueran gominolas a una simpática abuelilla. Y si así fuera, optimiza los medios de control del fraude y si hace falta, pon más medios para perseguirlo, pero no hagas, como dijo ayer Montoro, que los justos tengan que pagar por los pecadores. "En este país se paga muy poco IVA, así que el que lo pague, lo tendrá que hacer más caro". Cabroncete, ¿y si perseguimos más el fraude?.

Me subleva pensar en mi abuela o en la abuela de mi mujer o en las demás abuelas y abuelos que por prescripción médica deben tomar medicación, que sea cara o barata, no la toman por gusto y si la vida va achuchada, no pueden pagar un 10% de todos los medicamentos, si, de todos, la trampa está en que según el gobierno, como máximo paguen 8 euros, pero eso se calcula después, tú adelantas la psata que luego ya te la devolveremos ... Hablan luego de los trileros ...

Y lo que más me asusta es la anestesia en la que vivimos, no salimos, nadie se moviliza ante tal bestialidad ... Hay gente que se está jugando su vida.

Por cierto, puestos a invertir mis dineros, creo que soy más partidario de dar mi pasta a que los abuelos no paguen sus medicinas a que los banqueros tengan una jubilación millonaria.

Salu2

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
El fraude... y luego amnistiamos al fraudulento para que aflore el dinero negro.

Está siendo indignante, y lo que nos queda por ver. Claro, (modo irónico on) como hemos vivido por encima de nuestras posibilidades
Tutto ha dicho que…
@Iñaki,

No creo que interese perseguir el fraude de verdad, hay muchos intereses y muchos destinos futuros para políticos mediocres, en empresas que defraudan. Además, lo de no perseguir el fraude, lo dicen los propios inspectores de hacienda y si lo dicen ellos, de esto sabrán un rato ...

Y lo que dices tú, y lo que nos queda por ver, mañana empezamos, lo dijo "Mariano I el shilenciosho".

Y lo peor de todo, con cada medida restrictiva en derechos sociales y/o laborales, los mercados no retroceden y acosan más a este gobierno de pandereta, no sé si no hubiera sido mejor que hubiera seguido ZP, al menos, desde la intervención, no decía tanta tontería junta y seguida y los mercados no se cebaban tanto con él.

Salu2
krollian ha dicho que…
El día 19 de julio de 2012 (hace nada) en Bilbao y otros cientos de poblaciones las manifestaciones contra los recortes furon multitudinarias.

Aquí un escrito de adónde va el dinero de los recortes:

http://www.pascualserrano.net/noticias/espana-el-destino-del-dinero-de-los-recortes
Tutto ha dicho que…
@krollian,

Le echo un vistazo. :-)

Salu2

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial