No nos entienden porque no quieren

El míercoles pasado se jugó en San Mamés uno de los seis clásicos que se juegan en la liga y seguramente, para los aficionados del Athletic, el partido que todos señalamos en el calendario cuando se realiza el sorteo en agosto.

Es de esos partidos que se necesita muy poco por parte de nuestro equipo para que la afición se entregue desde el principio.

Venía el Real Madrid a Bilbao con los deberes por hacer, necesitaba ganar para terminar con el dominio de 3 años del FC Barcelona y lo consiguió, nos ganó justamente, pero si hay que poner un pero, es el del árbitro, que se comió un par de entradas muy duras de jugadores del Real Madrid y algún penalty a favor del Athletic.

El partido venía caliente, unas supuestas obras en los baños del Bernabeu a finales de mayo, nos dejaron sin la posibilidad de ver la final de copa en un estadio que permitía que todos los socios del Athletic que hubieran querido, hubieran asistido a la final de copa. Y más caliente se puso cuando nos enteramos que unos pocos días después de la final de copa, en el Bernabeu habrá un partido amistoso del Real Madrid.

Estas obras, han supuesto que más de la mitad de socios del Athletic no tengamos sitio para ver la final en vivo y en directo.

Nada mejor que esta foto para indicar nuestra indignación,

Me declaro fan incondicional de este socio de mi #Athletic qu... on Twitpic

Foto cogida del twitter de Abel Romera

Se puso enseguida en marcha en las redes sociales una movilización para no demostrar ninguna simpatía al Real Madrid en su victoria, dos opciones, si había pasillo, entrar cinco minutos después de empezar el partido, ni silbidos ni insultos, indiferencia. Y si el Madrid ganaba la liga al final del partido, irse 5 minutos antes de acabar el partido para no ver su celebración. Más indiferencia.


Desde las radios y los periódicos deportivos madrileños se entró en una lastimosa condena a esa actitud, curioso que ante las obras sanitarias, no dijeran nada. Entienden SOLO lo que quieren.

Sólo decir que de vuelta a casa, yo fui uno de los muchos que se marcharon de San Mamés antes de acabar el partido, me encontré en Twitter con un RT de un bocazas que escribía esto.


Un tipo que se define como "Mi mayor gesta en 2012 fue presenciar la victoria del Real Madrid en el Camp Nou el 21/04/2012. Nivel sexo tántrico". ¿Mi contestación?. para hablar de la afición de San Mamés, primero te lavas la bocaza . Ni una contestación, eso si, yo me quedé muy a gusto.



Varias cosas a destacar en paralelo a esta opinión.

1) Empieza el partido y llegan a la útima fila de preferencia este, tarde, un chico "local" con un asiático con gorra y una mochila enorme, el local le dice dónde sentarse y se sienta junto a él, un minuto más tarde, el "local" ha desaparecido y el asiático saca una cámara de vídeo profesional y empieza a grabar el partido. Ante los gritos de "Florentino HDP", comienza a girar la cámara y a grabar a los que gritaban, ante eso, un colega de mi fila, con muchos años en San Mamés y operado de la garganta, obiamente no gritaba, empieza a gesticular y se pone en pie indignado. Mi tío le pide que se calme y un par de chavales van a buscar a un "boina". Suben con un "prosegur" y este al ver la cámara se va a buscar a un encargado de seguridad, que tras comprbar la cámara, le dice al "prosegur" que le diga que le enseñe la acreditación de prensa. El asiático no parece entender y el "prosegur" se lo lleva fuera del graderio.

En el descanso, vuelve el prosegur con el periodista chino y nos pide por favor que si vuelve a sacra la cámara, le volvamos a llamar, que entonces queda expulsado del campo. Se trata de un periodista de la televisión china que se ha colado en el campo sin la debida acreditación.

Al poco, aparece una chica asiática de traje y tras intercambiarse una mirada con el periodista chino, se adentra en el graderio. ¿Habría más?.

2) Si hace cuatro años me decepcionó Iker Casillas, el miércoles lo hizo Xabi Alonso, marrullero, leñero, protestón con el árbitro y con un 0-3 en el marcador en los minutos finales del partido, pidiendo presión a sus compañeros.

En respuesta a esta actitud, una voz femenina tras de mi no paraba de decir, "gipuzkoano asqueroso", "todos los gipuzkoanos son iguales" y "que asco me dan los gipuzkoanos". No sé que pensará esta señorita de Iraola y Susaeta que corrían por la banda derecha del Athletic dejándose la piel por nosotros ...


3) no me gustó el grito "Florentino HDP"


A ver el miércoles que hacemos contra nuestros hermanos pequeños, yo he apostado por un 4-2, busno, un 2-4, que somos los visitantes, ;-).


Salu2

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
Mucho ha tardado en decepcionarte el hijo de Periko ;-)

Lo de h de p no es muy elegante, pero entiendo el mosqueo general por un arrégleme estos baños que, ahora, se va a hacer en un pis-pas.
Tutto ha dicho que…
Aupa Iñaki,

El hijo de Periko no deja de ser realista y por tanto con la manía persecutoria que persigue a nuestros primos, que no hermanos. Aún así, era de lo poco que se salvaba en este Madrid odiado y odioso.

Los gritos de HDP y ese portugues HP es ..., no me gustan, lo cual no quita que como ya he dicho, estemos hasta los cojones de esa actitud prepotente de directivos y jugadores del equipo blanco.

Decir que el segundo grito, es el que repiten en los 19 campos de la liga cuando CR visita su estadio, digo yo que no pueden estar equivocados esas 19 aficiones ... ;-)

Salu2

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial