Bilbaínos, bloggers y tertulianos

XIV TERTULIA BILBAINA

A principio de noviembre recibí un correo electrónico de Iñaki Murua, uno de los fundadores de "La Tertulia Bilbaína" junto a Mikel Agirregabiria y Josu Garro en el que me invitaba a participar en una de llas el 18 de noviembre. Por cierto, hay un cuarto promotor, ¡como va a salir bien una partida de mus con tres!, que pese a no estar en el génesis de las tertulias, es como si hubiera estado. Fernando Canales. El tema de la tertulia, Bilbao. Casi nada.

La verdad es que salvo a Iñaki y Maider, a los que conocí en el pintxostorming promovido por Metroo y Nooemi, no conocía a nadie personalmente a nadie y he de reconocer que soy muy tímido y poco dado a este tipo de acontecimientos, pero detrás tengo a mi media mandarina que me da siempre el último empujón y me dice, ¡anímate!.


Asistimos Virginia BerasategiAndrés Novo de Innevento, Maider y por supuesto, los cuatro promotores.

Vamos al grano. Antes que yo, todos han hecho su crónica, Iñaki, Mikel, Josu a través de su cámara y Maider. Así que ya está casi todo contado, pero vamos a hacer un pequeña crónica.

Andrés nos explicó las dificultades de la organización de eventos al aire libre y de las posibilidades de la ría para organizar eventos en ella y a su alrededor, ría que pese a su tradicional color marrón, Virginia nos dijo que el agua era transparente, pese a eso, no creo que me de por zambullirme en ella. Tengo un amiguete que lo hizo hace un par de años, tras unas piraguas por la ría, y tras ello y un inexplicable yuyu, corrió como alma que lleva el diablo a las duchas a lavarse a fondo.

Virginia nos contó que ella regula sus participaciones en las pruebas ya que es profesional, pero que alucina con los triatletas aficionados que son capaces de trabajar, entrenar y hacer un triatlón cada quince días.

Maider nos contó su triple personalidad 2.0, trabajo, blog y ella misma.

Mientras charlábamos, Josu, bien sacaba fotos, bien dibujaba en su tableta, pero siempre atento para hacer sus aportaciones.

De Fernando me quedo con su idea de negocio, muy motivadora y de la dificultad de conseguir una estrella michelín y aún más, de mantenerla. Llama la atención la pasión con la que contaba su nueva afición a ver películas en streaming.

Iñaki, como siempre, perfecto conductor de la tertulia, en su salsa.

Mikel, alternaba sus preguntas acertadas que ayudaban a conocernos, con su cámara de fotos.

Pena que nos fallara la CM de la página de facebook del Ayuntamiento de Bilbao, ya que aunque haya una por barrio, la información es la misma para todas, para meterle un poco de caña con la de Basurto.

Dos horas que pasaron muy rápido, tan rápido que se me quedaron cosas en el tintero, como comentarle a Fernando que en mi anterior rotura de pierna, su programa de Canal Bizkaia me hacía pasar los mediodías todo entretenido. A Mikel que antes que como blogger le conocí como asiduo en las cartas al director de diversos diarios. Y a Virginia, que hace muchos años nos llamó la atención por circular en bicicleta en "grupetto" y muy lentos. En fin, dos horas dan para lo que dan.

Más vale tarde que nunca.

Por cierto, si el año que viene sale algo de mi labor de minifundista, lo cataremos.

Salu2

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
Más vale tarde que nunca, Imanol :-)
Recojo la reseña del post y la llevo al blog de la tertulia también.
Seguiremos charlando, en presencial y virtual, seguro, y esperando la cosecha del año que viene.
Tutto ha dicho que…
Esperaremos a la cosecha y de mientras, bien sea por Basurto, real o de Facebook o en virtual seguiremos de tertulia.

Salu2
Iñaki Murua ha dicho que…
Y ahora que me doy cuenta, utilizamos el adjetivo en versión diptongo (sin tilde ni acento en la i) ;-)
Tutto ha dicho que…
La verdad Iñaki, si que es cierto que no utilizamos nunca la versión bilbaíno, si no bilbaino. Curioso.

Salu2

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial