Bielsa, no gracias

Ayer presentó Josu Urrutia su propuesta deportiva, por fin dijo lo que era casi un hecho, se decanta como entrenador del primer equipo por Marcelo Bielsa.

No dudo de que sea buen entrenador y posiblemente mejor persona, pero no creo que sea el entrenador que necesita el Athletic. Además estoy en desacuerdo con algunas de las cosas que dijo ayer Josu Urrutia, aunque como yo no jugado en el Athletic ni sudo sentimiento Athletic, seguro que estoy equivocado.

Sobre todas las cosas que estoy en desacuerdo, dos.

Una, las siguientes palabras "es uno de los ocho mejores técnicos del mundo hoy". Las comparaciones son siempre odiosas, pero esta es una lista con diez entrenadores mejores que él, Guardiola, Mourinho, Hiddink, Villas Boas, Van Gaal, Lippi, Valverde, Heynckes, Wenger y Ferguson. ¿Que me dejo alguno?. Seguro. ¿Que Marcelo Bielsa estaría en una lista de ocho entrenadores sin club?. Posiblemente. ¿Era esa la lista a la que se refería Urrutia?.

Dos, "sobre el comentario de García Macua a cuenta del riesgo que supone competir en agosto, en el primer cruce de la Europa League, con un técnico que no conoce al equipo, la competición y la ciudad, Urrutia comentó: "Si alguien dice eso es que no tiene cultura futbolística. Piru Gainza decía que en el fútbol para mejorar hay que arriesgar. Ir con Bielsa es una garantía"". Mi opinión, sin tener cultura futbolística, claro. Riesgo hay hasta con Jokin y no hay nadie que de garantías en fútbol. Y le guste o no, un entrenador nuevo con métodos nuevos, suele tener comienzos difíciles. Pero lo dicho antes, ni he jugado en el Athletic, ni sudo sentimiento Athletic ... ;-)

No estoy al 100% con García Macua, hay cosas que seguramente deberían cambiar y/o mejorar, pero sigo creyendo que ofrece más garantías que Urrutia y a día de hoy, Caparrós me parece mejor que Bielsa para el Athletic.

Salu2

Salu2

Comentarios

Alvarobil ha dicho que…
El otro día escuché unas declaraciones de Clemente, en las que estaba en su línea de despotricar siempre contra todo, pero alguna cosas interesantes ya dijo. Respecto a lo de Bielsa o Caparrós apuntó a que debería conocerse lo que cobraría Bielsa por venir y me parece muy acertada esa puntualización, porque si ya comparándoles a pelo uno contra el otro hay muchas dudas de cuál puede ser más conveniente para el Athletic, si añadimos el factor económico igual la balanza ya se desequilibra del todo...
Tutto ha dicho que…
Aupa Alvarobil,

Mis padres también vieron esa entrevista al rubio de Barakaldo y me comentaron lo mismo. Y lo de la pasta es sin duda un argumento que puede desequilibrar una balanza, sobretodo en la crisis en la que estamos.

Sin duda que yo preferiría otro entrenador, directamente me quedaría con txingurri, pero entre Caparrós, al que ya conozco sé lo que puede dar y Bielsa, que lo poco que conozco no me convence, yo lo tengo claro.

Salu2

PD, a ver cuando nos vemos, tengo que probar a llegar al may ;-)
Alvarobil ha dicho que…
Pues al final parece que Bielsa. A ver qué tal.

Lo de la pata poco a poco. Llegar al May será como darte el alta a tí mismo. Je je...
Tutto ha dicho que…
Aupa Alv,

Possi, ya está decidido todo, los socios han hablado y han elegido a Urrutia y a Bielsa, dos incógnitas de aupa el Erandio.

Iremos viendo pero tengo bastante miedo. Me queda escribir una entrada de los resultados electorales.

Por cierto, el may está colonizado ya por los tipos con muletas, viernes y sábado han caído las barreras, si el próximo finde andas por aquí aunque sea una cervecita ya nos tomamos. Una, que ya decía stevie wonder, si bebes no conduzcas. ;-)

Salu2

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial