Maltrato animal y toros

Hace días que no pasaba por aquí, mis nuevas obligaciones familiares me tienen el tiempo reducido, así que hasta que todo se regularice, seguiré escribiendo pero no con tanta regularidad.

Dicho esto, hoy he tenido un rato para ojear la prensa y no creo que ninguno hayamos podido escapar a la noticia de la aprobación de ley que prohibe las corridas de toros en Cataluña.

Esto está claro, cada cual disfraza esto como quiere, lo moldea y lo adapta a su discurso, desde los que lloran desconsolados en ambas partes, unos de pena y otros de alegría hasta los que anuncian que se rompe España.

Nunca he sido antitaurino, ni protaurino, me ha parecido un elemento prescindible pero no me ha preocupado sus existencia. Nunca he ido a una plaza de toros a ver una corrida y he tenido muchas oportunidades.

Yo tengo mi postura muy clara, estoy contra el maltrato animal y creo que el actual gobierno, al que voté, incumple sistemáticamente su programa electoral y no propone una ley contra el maltrato animal, la causa, yo la tengo meridianamente clara, los toros.

Claro, ¿como vas a decir en una ley que está prohibido pegar a tu perro, burro, ... con una barra de hierro hasta casi matarlo o arrancarle la piel a un gato vivo o colgar a un galgo en un monte porque no caza ... si permites que se torture a un toro en una plaza durante media hora?

Por esto, porque quiero que se apruebe la Ley contra el maltrato animal, tomo postura, quiero que se prohiban las corridas de toros.

Salu2

PD, a los que intentan mezclar política y toros, les pregunto ¿Canarias no es España?

PD2, me gustaría ver una votación igual en el Parlamento Vasco, sería muuuuuuy divertida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial