En Santurtzi si que hay ley

Hoy en el correo he leído que Santurtzi atajará los asentamientos ilegales con multas y la fuerza pública.

Amenazan, como dice el titular, incluso con la fuerza.

He vivido dos años en Santurtzi, mi madre es santurzana y tengo familia allí, con lo que conozco un poco el pueblo y a su fuerza policial.

Las multas contra esta gente, no sirve de nada, son insolventes.

Y la fuerza ...

Hace dos años mas o menos, iba yo en la ambulancia hacia el hospital de Basurto, tenía "placas" y consulta en traumatología, coincidiendo con las movilizaciones que se llevaban a cabo por el personal de Osakidetza. La ambulancia llegó con tres cuartos de hora de adelanto y yo no vivo lejos del Hospital. A las 10.15 estábamos a cincuenta metros de la entrada de ambulancias.

Las placas me las perdía porque las tenía a las once menos cinco y los paros duraban hasta las once, pero la consulta la tenía a las once y media. El tráfico en las inmediaciones del hospital estaba colapsado, una manada enfervorecida de auxiliares, celadores, enfermeros y personal administrativo ( unos 20) habían cerrado el paso a la entrada de ambulancias al hospital. Tras media hora de parón completo, apareció un coche de la policía municipal, que llegó hasta la movilización, sin bajarse del coche, dieron media vuelta y se largaron, al de cinco minutos, apareció un furgón de la Ertzaintza y se disolvió la turba.

Llegué a tiempo a la consulta.

Si en Bilbao, con unos 20 funcionarios a cara descubierta y sin ningún viso de montarla, los municipales se dieron media vuelta .... en Santurtzi, por mucho que el alcalde prometa la luna, no veo a los locales empleándose a fondo, porra en mano ( o quizá mas) contra los personajes que "acampan" ilegalmente.

Al final, aparecerán los hermanos mayores a resolver el entuerto ...



Comentarios

gsantamaria ha dicho que…
Me entra la risa floja de pensar de un agente de la policía local amenazando con usar la fuerza en el barrio de San Juan. Hace apenas unos años, en el campo del Dinamo, aún se suspendían partidos de juveniles por lluvia de perdigonazos...
Tutto ha dicho que…
A mi me han contado que casi mas peligrosos eran los que jugaban ..., así que para los rivales igual mejor suspenderlo ... ;-)

Salu2
gsantamaria ha dicho que…
Sin duda, mejor era no mirar debajo de sus espinilleras ;-)

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial