Dormir en el hospital

Otro apartado desconocido de la estancia en el hospital es la noche. Parece una tontería, cuando no estás ingresado en el hospital, vamos, de ahora en adelante, cuando estás bien, para que lo entiendan los ingenieros, ;-), vas a la cama, cierras los ojos y a dormir. Y si no duermes una noche porque estás nervioso, duermes la siguiente y si no, la siguiente.

En el hospital, puedes estar sin dormir hasta 10 días, a ver, definamos dormir como al menos un periodo, mas o menos, de seis a siete horas continúas de sueño, comprobado por el que escribe.

Esas noches que empiezan a las diez de la noche, cuando se apagan las luces del pasillo y duran hasta las ocho de la mañana cuando te vienen a tomar la temperatura, para los malpensados, no es por vía rectal, diez horas interminables, dónde en mi caso, los movimientos son nulos.

Mis noches empezaban escuchando música, hasta las doce que me ponían el goteo con antibiótico y hasta las doce y media, no venían a quitarlo. Ahí dormía un poquillo, media hora y ahí me ponía el DVD portátil, por cierto, el invento mas cojonudo en caso de ingreso y a ver películas y series, Prison Break, muy buena serie, de las pelis, tampoco os puedo decir mucho, algunas buenas, otras muy malas, entre ellas, los simpsons y mira que me he tragado los capítulos 40 veces cada uno!!!!!

A las cinco de la mañana apagaba el DVD y me ponía música, con eso, dormía otro rato y a las seis, venían otra vez con el antibiótico, hasta las seis y media… En fin, que al fin, dormir, dormir, hora y media a dos horas.

Dormir, parece una tontería, un acto que no valoramos en su justa medida. El día de la operación y el día siguiente, para calmar el dolor y ayudarme a descansar, me dieron mórfico, creo que ya os he hablado de él, es maravilloso, te quita el dolor y te ayuda a dormir y por cierto, no es adictivo, y conseguí dormir por fin, con lo que me bajó la tensión, llegué a tener 15 10 y las pulsaciones, en 130.

Con lo que pedí pastillita para dormir para los siguientes días, lo que no me hizo dormir mucho, pero alcancé las cuatro horas de sueño, que en comparación con lo que dormía antes…

En fin, tened en cuenta cuando os ingresen, espero que nunca, un DVD portátil, un mp3 y una radio.

Resumiendo, si no dormís, pedid pastillita, dorazepan, ¿os suena de House?, desde luego, mejor, un pinchazo de mórfico y mejor aún, que os den el alta y volváis a vuestra casa y a vuestra cama, ahí, dormís a pierna suelta y sin preocupaciones. :-D.

Comentarios

Txema Oleaga ha dicho que…
Me parece un post extraordinario
Anónimo ha dicho que…
me parece que hablas de lorazepam, no?
Tutto ha dicho que…
@anónimo, razón tienes, es lorazepam, esta entrada es muy viejilla ...

@Txema, vaya, no había visto tu comentario ..., la verdad, es plasmar mi experiencia ..., por si puede servir a alguien.

Salu2

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial