Colaboración ciudadana

 

Durante la Aste Nagusia, había continuas noticias sobre los puestos de comida ambulante y su proliferación sin control. No es nuevo, lleva muchos años, en edades mejores para aguantar gaupasas, teníamos una amiga que les llamaba "puestos trikinósicos".

Nunca lo he probado, por motivos higiénicos sobre todo, teniendo unas pocas nociones de salud alimentaria, cualquiera sabe que la carne, fuera del ciclo de frío, tiene malas consecuencias para el sistema digestivo. No vamos a sumar otras situaciones peores, pero en el mejor de los casos, podríamos estar hablando de un purgante de consecuencias inesperadas.

Dejando claro que si no hubiera demanda, la oferta se acababa, estamos hablando de un tema legislado y que debiera ser controlado por la administración.

Y una administración que se considerada desbordada. 

Mal camino, si esta deja de hacer su trabajo, creo yo, es porque no tiene unas consecuencias importantes, en el momento en el que se produzca algún brote de alguna enfermedad importante, con resultado de muerte, perfectamente posible, quizá sea tarde para hacer algo.

Lo que si tengo claro, es que los ciudadanos no somos los que tenemos que vigilar el cumplimiento de la ley.

Esto me suena a lo que me dijo un guarda de la diputación cuando les llamé por un nido de avispas asiáticas hace unos 7 años, "la naturaleza inventará algo".

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mascotas en Metro Bilbao

Fumar es ...

La Alhóndiga de Bilbao se abre en primavera y ...