La inocencia del ayuntamiento (otra vez)

Llevo ya un mes, más o menos, observando en mis paseos por Bilbao la proliferación de unos patinetes eléctricos, tirados, en muchos casos o simplemente, medio abandonados, en varias ubicaciones. Al precio que están, me extrañaba que estuvieran tirados por ahí.

Bilbao se había mantenido alejada de imagenes que ves cuando te mueves por las capitales de Europa, decenas de patinetes en mitad de las calles, en aceras estrechas contra la pared o simplemente tirados por el suelo.

Incluso, algunos medios afirmaban que teniamos unas restricciones que alejaban el uso de ese invento del demonio de nuestras ciudades.

Pues bien, nos pusimos a investigar y los patinetes pertenecen a la empresa Jump Up mobility, con una web que podría haber hecho mi hija de 12 años sin esforzarse, por cierto, algo que te hace ver que esto de los patinetes ha sido algo un poco raro.

Según el ayuntamiento, no se puede tener esos vehículos en la calle, ya que, no existe ninguna normativa que lo ordene, pero ya sabéis, si hay unos que ya están operando, es que ese vacío legal les habilita.

Una vez más, el ayuntamiento, inocente, aún habiendo teneido tiempo de sobra para habilitar una ordenanza. Ahora, vendrán las prisas.

Esos si, los ciudadanos sufriremos la alegalidad. OS dejo la foto que sacó mi medio pomelo el domingo a las 9 de la mañana cerca de autonomía.

 


 

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

De ascensores y bicicletas

Txikitofest I

¿Somos uno más del montón?