Preconfinamiento (II)
Ya tenemos cerrada la hostelería, los gobiernos, ya nos están ayudando a los ciudadanos a ser responsables, no olvidemos que la culpa de todo, es de nosotros, del terraceo, de nuestras reuniones familiares (de las reuniones y actos oficiales no hablamos), de nuestro caso omiso a los confinamientos perimetrales, ... Empiezo a estar un poco hasta los coj...s de que toda la culpa sea nuestra.
Está claro que tenemos que tener responsabilidad, pero los gobiernos no pueden dejar sólo en nuestras manos la lucha contra el bicho.
Sé que es una putada andar detrás de la gente, como padres (responsables) con niños pequeños, controlandonos e incluso multándonos si no cumplimos las normas, pero si algo tengo claro después de tantos años, es que aquí, solo aprendemos a base de multas.
No quiero ser pesado, cada uno sabe lo que hay, es como el padre que cruza la carretera con el niño o niña entre coches o con el semáforo en rojo, lo que aprende el niño, es que eso es normal o como el padre que tira el pañuelo de papel al suelo, la prole entiende que eso es normal.
Nos seguiremos leyendo,
Salu2
PD: NO son ajustes, son RECORTES en sanidad.
Comentarios
Hoy he leído que después de Navidad.
Eso sí; este año ya tenemos lucecitas en el barrio dispuetas. La empresa implicada también tendrá que facturar y le vendrá bien, pero me da que al vecindario, con la fatiga pandémica subiendo, no sé si le hace mucha gracia.
Y lo de las luces, ya he visto Tellagorri a tope. Después de ver el otro día a la asociación de vecinos aplaudiendo con las orejas lo bien que van las obras de la antigua perrera, que llevan al menos, dos años paradas, ¡que quieres que te diga!, igual hasta van al encendido con el de la libreta roja, ;-)
@Iñaki, nO sé si saldremos pronto o tarde, pero mejores, no creo.
Sería un gran error intentar vivir una Navidad "como siempre se ha hecho". Vísteme despacio que tengo prisa sería mejor consejo.
¿Salir mejores? No tenía duda al respecto ;-)
Con la Navidad, como con el verano, haremos un despelote y la liaremos, para entrar en pleno invierno con la tecera o cuarta o quinta ola o todas a la vez. Muy buena alusión al refrán de la prisa.
A ver cómo van las consecuencias del viernes pasado, creo que vamos a tener malas noticias, la gente fue a lo loco. :-(