Basurto y sus "dirigentes"

La semana pasada escribía mi vecino Iñaki sobre la urbanización de Sabino Arana en el lugar dónde estaba el viaducto y sobre las "locuras" que algunos parecen tener a la hora de gastar nuestros dineros.

Años y años buscando el derribo del viaducto y cuando una vez más, la diputación, esta vez con una excusa perfecta, en plena época de vacas flacas, dice que no habría derribo y que el problema del ruido, se acababa al abrir los nuevos accesos a Bilbao por la antigua feria de muestras. Creo que en poco más de un mes, el dinero apareció, nadie sabe de dónde y a principios de 2014, estamos ya asistiendo a las últimas obras de derribo.



En una noticia de Deia, se hablaba de frontón, mercado de abastos, un gran parque, ... un frontón, por otra parte, que ya tiene el barrio y a falta de remate, según cuenta Iñaki.

En fin, que todo muy bonito y muchas reuniones y mucho interés por ambas partes, vecinos y administración ..., que debe ser que los problemas que tiene el barrio, estaban esperando al derribo del viaducto y a la urbanización de Sabino Arana. 

Allá por 2005 empezaron el soterramiento de las vías de FEVE, soterramiento que acabaría con una urbanización en 2013. Así que llegó la crisis y Bilbao Ría 2000 dijo que se había acabado la pasta y que los vecinos deberíamos aguantar sin la urbanización, al menos, hasta 2017. Hace poco leí que eso va para largo y que 2020 podría ser mejor fecha.


A mi no me importa, sinceramente, no dejaré de dormir porque no se urbanice, pero veo claro que puestos a terminar, creo que esta urbanización va por delante y que me sentaría muy mal que algunos tuvieran preferencia por ejercer unos derechos que parece que están por encima de los de los demás.

De mientras, esta escombrera y esta piscina parecen no ser ningún problema para la asociación de vecinos, parece que ahora, "el ayuntamiento" de nuestro barrio ...





Salu2

PD, si veis los montones de tierra de la noticia y nos los veis en mis fotos, tan solo hay unos días de diferencia ..., a veces publicar noticias tiene alguna repercusión ...

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
No sé, Imanol, creo que nos queda el recurso al pataleo bloguero, aunque tomando una expresión de otra excelsa bloguera, como es la espía Jaio, en ocasiones creo que tenemos menos recorrido que el vuelo de una gallinácea, aunque, esto lo digo yo, nos ahorramos una pasta en psiquiatras ;-)

Entradas populares de este blog

Txikitofest I

De ascensores y bicicletas

Ciclismo y seguridad vial